REDES SOCIALES
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiOCqTf-br9EXc8Lo0DZfLBrFTt-l3uQQ1O5Ey-P9Nn0O6PLq1kqjZ3_rC42R9f1vtbglZkzBcJ1UmanvDIXcqZ0HGGZB08WYzRyWfTQoAtOPPUzYYhhfeqcuQtYfVZye4lwqvWjxEX9vU/s200/Logos-Redes-Sociales1.jpg)
Una red social es una estructura social compuesta por un
conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) que están
conectados por díadas denominadas lazos interpersonales, que se pueden
interpretar como relaciones de amistad, parentesco, entre otros.
La investigación multidisciplinar ha mostrado que las redes
sociales operan en muchos niveles, desde las relaciones de parentesco hasta las
relaciones de organizaciones a nivel estatal (se habla en este caso de redes
políticas), desempeñando un papel crítico en la determinación de la agenda
política y el grado en el cual los individuos o las organizaciones alcanzan sus
objetivos o reciben influencias.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiRP1OkiPga-wGfMYw1bJj7JNMaD-419-wVCWTeCtM0OsD-Kl81qmjom6ew8Uj5jkTo1D3dyJyPQmZD_1QR7lxudgQVoHZ00NTFmF8RzgsCkYDlhzMU6EnxWxc9rDOf_1aCNpBqKpwq0YY/s200/M%25C3%25A1s+Ventas+Per%25C3%25BA.jpg)
Un servicio de red social es un medio de comunicación social que se centra en encontrar gente para relacionarse en línea. Están formadas por personas que comparten alguna relación, principalmente de amistad, mantienen intereses y actividades en común, o están interesados en explorar los intereses y las actividades de otros. Estas redes sociales están fabricadas desde el "Principio Social Curtti" creado 1990 por Gabriela Curtti
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjYqRlFJjadKoYmdPhMbnX9pGWlkQdMF3CVb5lORkG6Mp9SGb3NiqiOG_j2ZYadiw4o6WxUi1gQdrk26HR6mhqslhIkfTDNzT1C4z3_cHMlowurirl9t2q15RskEolnLzlKgKiR1gav_mA/s200/redes_sociales.jpg)
Modelo de negocios
Pocas redes sociales actualmente cobran por los Miembros. En parte, esto puede ser debido a la creación de redes sociales, que es un servicio relativamente nuevo, y el valor de su uso no se ha establecido firmemente en los clientes. Empresas como MySpace y Facebook venden publicidad en línea en su sitio web. Por lo tanto, están buscando grandes miembros, y la carga para la adhesión sería contraproducente. Algunos creen que la información más profunda que tienen los sitios de cada uno de los usuarios permitirá publicidad orientada mucho mejor que cualquier otro sitio en la actualidad. Los sitios también están buscando otras maneras de hacer dinero, como por la creación de un mercado en línea o mediante la venta de información profesional y las relaciones sociales a las empresas: como LinkedIn.
Las redes sociales funcionan con arreglo a un modelo de negocio autónomas, en la que una red social de los miembros de servir los dos roles de los proveedores y los consumidores de contenido. Esto es en contraste
con un modelo de negocio tradicional, en donde los proveedores y los consumidores son distintos agentes. Los ingresos son generalmente adquiridos en el modelo de negocio autónomas a través de la publicidad, pero basada en los ingresos de suscripción es posible cuando los niveles de la composición y contenido son lo suficientemente altos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario